Bogotá

‘Monstruo de Monserrate’ al parecer mintió sobre su último crimen

Asesino monserrate

De acuerdo con investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, Fredy Armando Valencia, el hombre que confesó haber asesinado a al menos 16 mujeres en los cerros orientales de Bogotá, al parecer no dijo la verdad sobre su último crimen.

Según Valencia, su último crimen lo había cometido a finales de noviembre o primeros días de diciembre del año pasado.

Sin embargo, María del Pilar Rincón Muñoz, la primera mujer identificada fue vista con vida por última vez el pasado 15 de abril de este año.

El cuerpo de María del Pilar se encontraba en estado de descomposición.Según fuentes del instituto forense, se presume que fue una de sus últimas víctimas, ya que aún tenía tejidos blandos en sus manos, lo que permitió inicialmente la identificación por sus huellas dactilares y luego fue ratificada con pruebas de ADN.

Lo último que se conoció de la última víctima es que tenía un hijo de 9 años y, de acuerdo con información entregada por su madre, comenzó a consumir alucinógenos en el colegio, lo que terminó llevándola al Bronx.

Esta mujer no tenía antecedentes judiciales, ni asuntos pendientes con las autoridades. Además que estaba afiliada a Capital Salud desde agosto de 2013 y en la base de datos de la entidad seguía como activa. En 2007 trabajó para una empresa temporal en el municipio de Madrid (Cundinamarca), que la afilió a riesgos profesionales.

Por ahora faltan 10 cuerpos por identificar, para lo cual, el Instituto de Medicina Legal hizo un llamado a los ciudadanos que crean tener un pariente en el Bronx, para que dejen muestras de sangre o algún tipo de tejido, que permita hacer cotejos de ADN con los cuerpos que han encontrado.

Medicina Legal designó a un grupo de expertos integrado por médicos patólogos, médicos forenses, odontólogos, antropólogos, psiquiatras y psicólogos, para aplicar la metodología que se usa en casos de asesinatos en serie.