El supuesto atentado al alcalde Galán que «se cayó» tras el ataque a Miguel Uribe; mandatario Distrital afirmó que conocía la información desde hace varias semanas
–Gran revuelo causó la revelación de una conversación telefónica entre dos jíbaros, interceptada en Bucaramanga, sobre un supuesto atentado contra el alcalde mayor de la capital de la República Carlos Fernando Galán, que estaba planeado para ejecutarse después del ataque al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay .
«Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá», señala en la charla uno de los interlocutores, un expendedor de droga identificado con el alias de «Mono».
En una breve declaración que colgó en su cuenta en X, el alcalde Carlos Fernando Galán afirma que «conocía esa información desde hace varias semanas», porque se la habían dado a conocer la Fiscalía y la Policía, que investigan el hecho, subrayando que serán estas entidades las que definirán “las medidas que se requieran tomar a raíz de esa información”.
Declaración pública: pic.twitter.com/HCbfCr2k7t
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 23, 2025
En efecto, la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones sobre estas interceptaciones telefónicas, divulgadas por Noticias RCN y en las que se pone en evidencia también la instrumentalización o uso de un menor de edad para atentar contra la vida del alcalde Galán.
El diálogo fue el siguiente:
«Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces, para que me ayude a sacarlo», precisa «Mono».
“Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando”, responde el interlocutor.
“El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas lo cogieron”, añade «Mono».
“¿Usted dónde está?”, pregunta el otro.
“Estoy acá en Bogotá, ya tengo los kamikaze en la entrada y todo está esperándolo”, responde ‘Mono’.
Las labores de inteligencia buscan establecer la conexión del ataque a Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio, y este plan contra el mandatario Distrital, que se frustró, según la conversación telefónica interceptada en Bucaramanga, por la captura de ese adolescente en el sector de Bosa, al sur de la capital de la República.
De hecho, en el celular que se le incautó al menor de 15 años que disparó contra Uribe Turbay se encontraron fotos del alcalde Galán.



