Nacional Órden Público

Disidencias de alias Mordisco no sólo son terroristas y narcotraficantes, también son ladrones de campesinos: MinDefensa

–El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, denunció que «las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco no sólo son terroristas y narcotraficantes, también son ladrones de campesinos», luego de que tropas del Ejército y de la Policía, capturaran dos sujetos de esa agrupación ilegal armada cuando robaban un tracto camión con 33 toneladas de café en zona rural del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que gracias a la rápida acción de los militares y policías, se impidió que las disidencias de Mordisco, estructura criminal ‘Jaime Martínez’, se apoderaran de la tractomula con el voluminoso cargamento de café tipo exportación avaluadas en mil millones de pesos.

Añadió que los dos delincuentes pretendían financiar su estructura criminal robando el fruto del trabajo campesino.

En la acción se incautaron equipos de comunicación y un inhibidor de señal con el que intentaban evitar su localización tras el robo.

«Este café representa el esfuerzo de cientos de familias que madrugan, siembran, cosechan y sueñan con vivir en paz. No permitiremos que grupos armados se roben su futuro. Proteger la economía legal también es proteger la seguridad nacional», precisó el ministro

De otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó que en zona rural del municipio Roberto Payán, en Nariño, las tropas del Ejército con el apoyo de la Fuerza Aérea, tras un combate con la estructura ‘Ariel Aldan’ y ‘Alfonso Cano’, capturaron 5 criminales.

Además se incautaron 3 fusiles, 4 escopetas, 1 pistola, 15 granadas de mortero, 5.000 cartuchos, 37 proveedores, radios, control de dron, 140 elementos de intendencia y 22 brazaletes de la agrupación ilegal armada.

El ministro subrayó que gracias a esta operación, «seguimos debilitando las estructuras armadas que pretenden controlar el territorio a través del terror. En Colombia, el único control legítimo lo ejerce el Estado. Combatimos con resultados y protegemos con honor».