Foto: Secretaría de Integración Social
En agosto continúa la entrega de pasajes gratuitos en TransMilenio para más de 875 mil personas beneficiarias, como parte de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
Este mes, el Distrito destina una inversión superior a los $10.700 millones, con el objetivo de garantizar que personas mayores de 62 años, personas con discapacidad o en situación de pobreza puedan movilizarse por la ciudad sin costo y con dignidad.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de pasajes gratis asignados, varía según el perfil socioeconómico de las personas beneficiarias (Sisbén).
¿Quiénes reciben los pasajes?
- Personas mayores de 62 años.
- Personas con discapacidad que cuenten con certificación Distrital.
- Personas mayores de 16 años en pobreza extrema o moderada (Sisbén).
¿Cómo se activa el beneficio?
Existen dos formas sencillas para hacerlo:
En taquillas de TransMilenio:
- Llevar la tarjeta TuLlave personalizada.
- Solicitar la activación del subsidio.
En puntos automáticos con pantalla:
- • Insertar la tarjeta TuLlave personalizada.
- • Seleccionar la opción “Transacciones virtuales”.
- • Dar clic en “Solicitar Subsidio/Convenio”.
- • Verificar el número de pasajes asignados.
- • Dar clic en “Finalizar” para completar el proceso.
Consulte si eres beneficiario
Integración Social realizará las recargas a las personas que hacen uso frecuente del subsidio. Para verificar si usted o algún miembro de su núcleo familiar es beneficiario, ingrese a: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado#consultas
Allí podrá consultar con su documento de identidad y el número de su tarjeta TuLlave personalizada. También puede obtener información a través de las redes sociales oficiales de la SDIS, la línea 601 380 8330, opción 6 o acercarse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales. Consulte el directorio aquí: https://bit.ly/3IOlmzF
Si desea conocer más detalles sobre el programa, puede consultar el ABC aquí: https://bit.ly/477VyIC
Reduciendo barreras, garantizando derechos
Esta estrategia busca brindar una respuesta integral a las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. El acceso a la movilidad es uno de los elementos clave para garantizar la inclusión y el ejercicio pleno de derechos, por lo que este beneficio representa una herramienta concreta para reducir barreras sociales y económicas.
En agosto, Bogotá sigue caminando hacia una ciudad más equitativa, donde la movilidad es un derecho y no un privilegio.

