Nacional Política

Expresidente Uribe en libertad: Pide a sus parciales cambiar el grito de «fuera Petro» por el de «adentro democracia»

–El expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció este miércoles en el municipio de Sabaneta, Antioquia, luego de recibir la boleta de libertad otorgada por la juez 44 penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, hecho que anunció, previamente a través de su cuenta en X, afirmando además: “Cada minuto de mi libertad lo dedicaré a la libertad de Colombia”.

En Sabaneta, el exmandatario fue recibido por una numerosa manifestación.

Antes de asistir a misa para agradecerle a María Auxiliadora el haber recobrado su libertad, Uribe Vélez ingreso a tomar tinto en una tienda cercana al parque principal, donde se agolpó la manifestación y ante ello, pronunció un discurso en el cual, no solo habló de su condena y del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, sino también de las elecciones presidenciales de 2026 y de su desacuerdo con el pacto que firmó el gobierno de Petro con Nicolás Maduro de crear una zona binacional en la frontera.

El exmandatario fue vitoreado por los manifestantes al grito de «fuera Petro», pero inmediatamente los silenció para señalar que así no se van a ganar las elecciones. “Vamos a ganar tranquilamente. Nosotros no vamos a decir fuera, vamos a decir adentro democracia”, puntualizó.

El expresidente Uribe Vélez reafirmó que todo minuto de su libertad lo dedicará «a luchar por la libertad de los colombianos».

Uribe Vélez anunció para el próximo sábado una visita al parque El Golfito del barrio Modelia, al sur de Bogotá, donde se produjo el atentado que le costó la vida al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, a quien proclamó como un «mártir de la democracia y la libertad» y para el domingo confirmó su asistencia al foro sobre corrupción organizado por su partido Centro Democrático a partir de las 9:00 a.m..

Además, el exmandatario defendió las tesis y postulados de Centro Democrático haciendo énfasis en que «no somos extremistas, somos defensores de la Patria con extrema coherencia». “Esto no es entre izquierda y derecha. Esto es entre el neo-comunismo sustentado en el narcoterrorismo que avanza en Colombia, o un gobierno de restauración democrática”, puntualizó.

«Colombia le dice NO a la zona binacional con Maduro»