Nacional Narcotráfico

Incautan cocaína en motos que iban para España

Agentes de la Policía Nacional, con apoyo de perros antinarcóticos, hallaron un total de 7,8 kilos de cocaína ocultos en motocicletas de alta cilindrada, embarcadas en el aeropuerto que sirve a la ciudad de Medellín y que tenían como destino la capital de España, informó esa institución.

Los 7,8 kilos de cocaína estaban ocultos en tres motocicletas Harley Davidson y fueron descubiertos por las autoridades la Unidad de Control Portuario y Aeroportuario, en coordinación con investigadores que siguen la pista de una red de transporte de droga.

Fuentes policiales explicaron que la droga fue hallada en una operación de control e inspección a las Bodegas de la Empresa Tampa en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, que sirve a Medellín.

«Esa empresa fue contratada para transportar, mediante encomienda de exportación, tres motos de alta cilindrada (1.340 cc) de marca Harley Davidson modelos 1993, las cuales tenían como destino final Madrid (España)», según el reporte policial.

Las unidades detectaron «algunas inconsistencias que levantaron sospechas entre los expertos policiales, que seguidamente hicieron un control con los perros, lo que les permitió constatar sus sospechas cuando los caninos señalaron por rastro la posible contaminación de las motos con droga», añade el informe.

La droga fue hallada «entre el motor, la caja de cambios y la base de los cilindros» donde se alojan los pistones, indicó el reporte.

No se informó de detenidos pero el reporte señala que los investigadores realizan indagaciones «para ubicar y desarticular esta organización en coordinación con autoridades españolas».

(Con información de EFE)

Los comentarios están cerrados.