Foto: Aguas Bogotá
Aguas de Bogotá junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizaron jornadas de limpieza en cinco localidades Bosa, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Engativá en Bogotá.
Durante la jornada realizada se atendieron 256,83 toneladas menos en las calles, 32 puntos intervenidos, 215 llantas recolectadas y 25 viajes cumplidos.
A continuación te compartimos un post de Aguas de Bogotá relacionado con la jornada de aseo adelantadas en ocho localidades de Bogotá:
¡Reporta el arrojo ilegal de escombros en Bogotá!
Tu ayuda es fundamental, recuerda no arrojar basuras ni residuos en las calles. Si conoces algún punto que requiera intervención genera tu reporte en los canales oficiales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por medio de la línea 110.
Conoce los Ecopuntos en Bogotá y lleva muebles viejos, escombros y más
Si tienes muebles viejos, escombros y otros objetos voluminosos que necesitas sacar de tu casa, no los abandones en las calles, andenes, parques, zonas verdes y otros espacios en Bogotá. Lleva estos elementos gratis a los Ecopuntos móviles de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), que disponen de cajas estacionarias, que semanalmente se ubican en diferentes puntos de la ciudad, para hacer disposición adecuada de estos elementos.
Los Ecopuntos móviles de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) reciben de manera gratuita los residuos que no son recogidos a través de los carros compactadores o rutas de recolección de residuos domiciliarios, es decir, escombros, residuos de construcción y demolición; y aquellos voluminosos como colchones, madera, muebles, tejas, entre otros residuos especiales. Los Ecopuntos no reciben elementos como electrodomésticos.
Para disponer electrodomésticos en mal estado, puedes acudir a los puntos habilitados por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA).
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) habilita los Ecopuntos en la ciudad desde las 8:00 de la mañana.
Con esta iniciativa se busca mitigar el impacto visual y sanitario que genera la acumulación indiscriminada de estos residuos en el espacio público.

