Internacional

Netanyahu notifica: «No habrá Estado palestino»

–El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó de manera categórica la posibilidad de un Estado palestino independiente, calificando el reconocimiento internacional del mismo como una «recompensa al terrorismo». La declaración constituye una respuesta directa a la iniciativa de varios países de reconocer unilateralmente a la nación.

«Tengo un mensaje claro para aquellos líderes que están reconociendo un Estado palestino tras la horrible masacre del 7 de octubre. Están recompensando el terrorismo con un premio enorme», afirmó Netanyahu en dirigiéndose directamente a los líderes extranjeros que anunciaron el reconocimiento de Palestina como Estado.

«Y tengo otro mensaje para ustedes: eso no va a suceder. No habrá Estado palestino al oeste del río Jordán», puntualizó.

Además, el primer ministro recalcó la política de su administración de expandir los asentamientos israelíes en Cisjordania, prometiendo seguir por este camino.

Netanyahu concluyó señalando que se está preparando una respuesta del Gobierno israelí a los reconocimientos. «La respuesta al último intento de imponernos un Estado terrorista en el corazón de nuestra tierra se dará después de mi regreso de Estados Unidos. Estén atentos», anunció.

Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que responderá a los países que han expresado su disposición a reconocer a Palestina como Estado con una petición de «lucha» contra la medida, que calificó como un «peligro para la existencia» de Tel Aviv.

«En la ONU, presentaré la verdad. Esta es la verdad de Israel, pero también es la verdad objetiva en nuestra justa lucha contra las fuerzas del mal y nuestra visión de una paz verdadera: la paz mediante la fuerza», declaró Netanyahu al iniciar la reunión semanal con el Gabinete. Asimismo, les recordó que luego de su intervención programada en la 80.° sesión de la Asamblea General de la ONU, mantendrá una llamada telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En ese sentido, aseguró que Israel también tendrá que «luchar en la ONU y en todos los demás escenarios» contra la «falsa propaganda» y los llamados al reconocimiento de un Estado palestino, que, según dijo, «constituirían una recompensa absurda por el terrorismo».

Canadá, Australia, Portugal y el Reino Unido han reconocido a Palestina como Estado este domingo, reflejando su compromiso con una solución de dos Estados. (Información RT).