–El presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha desechado la posibilidad de abrir un frente de guerra con Venezuela, tras el aumento de las hostilidades contra el país suramericano.
«No lo descarto, no», dijo el presidente en una entrevista con NBC este jueves.
En esa conversación, Trump admitió que los recientes ataques letales del ejército contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, tildadas de «ejecuciones extrajudiciales» por organismos internacionales, podrían derivar en un conflicto a mayor escala: «No lo discuto», aseveró.
Sin embargo, al ser consultado sobre si su objetivo era un derribar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió: «Él sabe exactamente lo que quiero», respondió Trump. «Él lo sabe mejor que nadie».
Este miércoles y jueves, EE.UU efectuó nuevos ataques «cinéticos letales» contra tres supuesta narcolanchas en el Pacífico, causando la muerte de nueve tripulantes. Washington ya ha realizado numerosas operaciones similares como parte de su política contra el régimen de Nicolás Maduro.
Además, Trump ordenó el martes el «bloqueo total de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela» y, designó a la Administración de Maduro como «organización terrorista extranjera».
Igualmente amenazó con mantener la medida de fuerza –que calificó como «un bloqueo a Venezuela»– hasta tanto el país bolivariano le «devuelva» a EE.UU crudo y otros activos que reclama como propios.
«Nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron nuestro petróleo, no hace mucho tiempo, y lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron, nos lo quitaron ilegalmente», declaró Trump. (Información RT).



