Bogotá Judicial

Tres personas pretendían hurtar un restaurante en Bosa: fueron sorprendidos y capturados por la Policía

Un capturado y dos aprehendidos tras hurto a comercio en BosaFoto: Policía de Bogotá

Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá logró la captura de un hombre de 23 años y la aprehensión de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, por los delitos de hurto y lesiones personales en la localidad de Bosa. Según las autoridades, estas tres personas ingresaron a un establecimiento comercial, bajo intimidaciones y amenazas.

Estas personas habrían ingresado de manera violenta a un restaurante en el barrio Bosa Islandia. Después, con un arma de fuego tipo traumática, hurtaron unos elementos a las personas que se encontraban en este lugar. En este hecho, el administrador del establecimiento comercial resultó lesionado. Luego de cometer este hurto huyeron en un vehículo.

La patrulla de vigilancia de la Policía de Bogotá que se encontraba cerca de este lugar fue alertada por la ciudadanía y se desplegó un plan candado con el que lograron interceptarlos y capturarlos cuadras más adelante. Durante el procedimiento se les halló en su poder el arma de fuego tipo traumática y los elementos que minutos antes habían hurtado.

El capturado y los menores aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los hechos que se les atribuyen. En cuanto a los elementos hurtados, estos fueron incautados. Esto no habría sido posible sin la reacción oportuna de los uniformados de la estación de Policía de Bogotá de esta localidad.

Con estas palabras, el teniente coronel Oscar Chauta, Comandante de la Estación de Bosa de la Policía de Bogotá, detalla cómo ocurrieron los hechos:

«Estas personas entran a un establecimiento comercial, intimidan con arma de fuego a sus comensales y hieren al administrador del local. Es así que se inicia una persecución y tras el plan candado logramos la captura y aprehensión de estas personas. En estos momentos están siendo dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado».

Gracias a los diferentes planes preventivos y operativos, en lo que va corrido del 2026, la Policía de Bogotá ha logrado la captura de 96 personas por diferentes delitos y la incautación de 2 armas de fuego en la localidad de Bosa.

 

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *