De la Espriella confirma muerte de alias Bendito Menor; delante de su cadáver afirma: «Le cayó la mano de hierro del Estado»
–Al igual que lo hizo el pasado lunes con alias «Tigre» y otros 22 narcoterroristas de las disidencias de las Farc abatidos en el Guaviare, el presidente Abelardo de la Espriella presentó al país, este viernes en Riohacha, Guajira, el cadáver de alias Naím o «Bendito Menor», cabecilla de las bandas narcoterroristas de la Sierra Nevada, junto con los de su pareja sentimental alias «La Bebecita» y dos de sus lugartenientes «El Tío» y «Casiloco», dados de baja en «una acción impecable» de la Policía Nacional y un comando especial de la DIJIN.
El mandatario advirtió que así «llegó a su fin la trayectoria sanguinaria de este narcoterrorista, responsable de sembrar extorsión, narcotráfico y terror en La Guajira y el Caribe colombiano», como máximo cabecilla de la autodenominada banda criminal ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra’.
«Le cayó la mano de hierro del Estado», complementó. Además, señaló que «en el Gobierno del Tigre, la gente honesta no volverá a vivir de rodillas ni sometida por el miedo. Ahora son los criminales los que deben temer al imperio de la ley: o se someten a la justicia o enfrentarán toda la fuerza legítima del Estado», puntualizó.
El mandatario subrayó que desde su posesión impartió una instrucción perentoria a la cúpula militar y policial de
«convertir a este criminal en objetivo de alto valor y perseguirlo sin descanso. Hoy, con la Operación Centinela de la Patria, demostramos que las órdenes se cumplen y que cuando el Estado actúa con determinación, inteligencia y contundencia, el crimen retrocede», advirtió.
El presidente De la Espriella reafirmó que su respaldo a la Fuerza Pública «es absoluto» y añadió: «A nuestros héroes no los vamos a abandonar, desamparar ni dejar humillar. Colombia está recuperando el orden, la autoridad y la tranquilidad que los criminales pretendieron arrebatarnos».
Hoy es un gran día para Colombia. La Operación Centinela de la Patria dio un golpe contundente al narcoterrorismo: gracias a una acción impecable de nuestra Policía Nacional y de un comando especial de la DIJIN, fue dado de baja alias Naím o “Bendito Menor”, uno de los criminales… pic.twitter.com/q4cwdqLnGM
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) September 4, 2026

