Visite gratis la exposición de realidad virtual en la Cinemateca de Bogotá del 11 al 27 de septiembre
Foto: Idartes
Del 11 al 27 de septiembre de 2026, la Sala E de la Cinemateca de Bogotá será escenario de ‘Latitudes y Realidades Alternas’, una exposición de entrada libre que propone al público acercarse a diferentes perspectivas sobre el panorama artístico contemporáneo.
La muestra es presentada por el Festival Internacional de la Imagen y FEST.HEX, en el marco de la celebración de los 25 años del Festival Internacional de la Imagen. A través de obras provenientes de distintos lugares, la exposición plantea preguntas alrededor de las maneras en que las personas observan, interpretan y representan el mundo.
La propuesta también abre un espacio para reflexionar sobre conceptos que han adquirido relevancia en el arte contemporáneo, como lo decolonial, lo contrahegemónico, el control y el poder. Así, las obras buscan generar nuevas aproximaciones y ampliar las formas de comprender las prácticas artísticas actuales.
La curaduría está a cargo de Carmen Gil Vrolijk, de RETA.HEX Red de Tecnodiversidades y Artes Híbridas y Expandidas, quien articula las diferentes obras que hacen parte de esta experiencia.
La ciudadanía podrá visitar la exposición de martes a viernes, entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m., y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.


