Bogotá

Metro de Bogotá transformará el entorno del Parque Urbanización La Fragüita

Foto de un frente de obra del Metro en Antonio Nariño Foto: Empresa Metro de Bogotá

Los parques son mucho más que espacios verdes: son lugares de encuentro, descanso y conexión con el entorno. En el Parque Urbanización La Fragüita, de la localidad Antonio Nariño, ubicado sobre el costado sur de la calle 1 con carrera 24, se prepara para avanzar con nuevas intervenciones que harán parte de la transformación urbana que acompaña el proyecto.

En este sector se desarrollarán actividades de construcción de espacio público, traslado de redes secas y manejo silvicultural como parte de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá. Estas labores hacen parte de la planificación de las obras y buscan articular las necesidades de infraestructura con las condiciones del entorno urbano, teniendo en cuenta los elementos que conforman este espacio.

En el componente ambiental, los tratamientos silviculturales corresponden a intervenciones técnicas relacionadas con el manejo de los árboles y la vegetación presentes en las zonas donde se ejecutan las obras. Su alcance se define de acuerdo con las condiciones del proyecto, las necesidades de intervención y los lineamientos y autorizaciones de la autoridad ambiental competente. De esta manera, el componente forestal se incorpora a la planificación de las actividades constructivas como parte del manejo responsable del entorno.

A estas labores se suman las obras de espacio público y el traslado de redes secas, que comprenden trabajos asociados a la adecuación del terreno y la instalación de infraestructura subterránea para servicios como los de energía y telecomunicaciones. Durante la ejecución se habilitarán senderos peatonales seguros alrededor del parque, con el propósito de facilitar los desplazamientos de quienes transitan por el sector y mantener condiciones de circulación para la comunidad.

La transformación de la ciudad también se construye a partir de las intervenciones que conectan la infraestructura con los espacios cotidianos de las personas. Por eso, las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá contemplan acciones que integran el desarrollo del proyecto con el espacio público y el manejo ambiental del territorio, reconociendo la importancia de planificar cada actividad y acompañar a la comunidad durante esta nueva etapa. Porque construir el Metro también significa pensar en el entorno y en la ciudad que compartimos.

Datos de interés

  • Ubicación: Parque Urbanización La Fragüita, sobre el costado sur de la calle 1 con carrera 24, en la localidad Antonio Nariño.
  • Actividades previstas: construcción de espacio público, traslado de redes secas y tratamientos silviculturales.
  • Movilidad peatonal: se habilitarán senderos seguros alrededor del parque durante la ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *