Nacional

Grupo UNE no esperaba que el sistema de información electoral se desbordara

En diálogo con Radio Santa Fe, la vicepresidenta de tecnología del grupo UNE, María Claudia Caicedo, admitió que esa empresa no esperaba que el sistema de información electoral, el cual se suponía que debía manejar los datos en tiempo real, se desbordara.

Según Caicedo, UNE no había previsto el gran número de usuarios que el sistema tuvo que enfrentar, aunque se realizaron adaptaciones técnicas, como la división de servidores para medios y público en general.

Además la demora en el escrutinio incidió para que el sistema colapsara, ya que al cargar los datos la red se bloqueó dificultando el manejo on line, lo que no permitió lograr el objetivo de informar oportunamente como se tenía previsto.

Entre tanto, la Procuraduría había hecho un anuncio sobre las posibles fallas que el sistema podría enfrentar, de acuerdo con el Ministerio Publico ya se veía un posible incumplimiento del objeto contractual por parte del contratista, que aparte de de afectar de manera grave el desarrollo del proceso electoral, atenta contra el patrimonio público.