Por primera vez en los últimos nueve meses, la imagen de favorabilidad del
presidente Álvaro Uribe Vélez registra un descenso en las encuestas. Mientras en marzo pasado su nivel aceptación entre los colombianos alcanzaba el 82%, el último resultado de la firma Gallup Colombia lo ubica en el 79%; sin embargo la imagen del primer mandatario sigue siendo buena.
Aunque Uribe sigue siendo el mandatario latinoamericano con mayor aceptación entre sus gobernados, no cabe duda que temas como la parapolítica y el escándalo alrededor de la captura de su primo, el senador Mario Uribe, han hecho mella en su favorabilidad, tras 68 meses de gobierno.
No obstante, aumentó el número de consultados que considera que las cosas en Colombia están mejorando. Una percepción que tienen hoy el 50% de colombianos y que en el mes de marzo sólo lo consideraba el 45%.
“Para los entrevistados la gran amenaza contra la estabilidad del país la representa la posible alianza entre Venezuela, Ecuador y las Farc, y no la parapolítica”, según Gallup. Aún así, el 77% de los consultados cree que el país es hoy más seguro que hace un año.

