Como una gran perdida para Argentina y el Continente, consideró el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, a quien rindió un homenaje con un minuto de silencio en el marco del Encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad, en el Hotel Tequendama, de Bogotá ocurrido en Buenos Aires.
Santos sostuvo que el ex presidente Kichner fue una persona que contribuyó mucho a las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos, con nuestros vecinos.
«Estaba oficiando como Secretario General de Unasur. Y en los últimos tiempos tuve la oportunidad de entablar con él una buena amistad”, señalo Santos.
Añadio que el exmandatario argentino siempre estuvo “dispuesto a poner su granito de arena para mejorar las relaciones nuestras con toda la región, y siempre dispuesto a mejorar el entorno político colombiano, inclusive con su propio país, con Argentina”.
A proposito de este hecho, reseño que hoy “está en vuelo –debe llegar a las 12:00 del día– el Canciller argentino (Héctor Timerman) a Colombia. Me imagino que tomará un avión de regreso. Nuestra Canciller va a ir a recibirlo”, subrayó.
Tambien indico: “He querido comunicarme con la Presidenta Cristina Kichner en estos minutos. La seguiré llamando para ofrecerle a nombre del Gobierno, a nombre del pueblo colombiano y por supuesto a nombre mío, nuestras más sentidas condolencias.
Una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente, por eso quisiera invitarlos a hacer un minuto de silencio en su memoria”, concluyó.