Bogotá Órden Público

Samuel Moreno rechaza violencia contra Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rechazó los ataques al sistema de transporte masivo capitalino en la zona de San Andresito de La 38 (Calle 13 con calles 36 a 38) que según reportes de las autoridades dejaron al menos una persona herida.

Según el comunicado de Moreno: “Con indignación rechazamos la forma de actuar de los vándalos y bárbaros que atentaron con piedras y palos contra el patrimonio de la ciudad y contra los usuarios del sistema Transmilenio.

“Pedimos a los medios de comunicación y particulares que tengan material de video, de los autores de estos desmanes, que lo suministren a las autoridades para poder identificar y judicializar a los desadaptados que protagonizaron estos hechos, para que respondan por los daños en la estación y el articulado. También estamos revisando los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

“Hemos dado instrucciones claras a la Policía Metropolitana para que capture a los responsables.

“Nuestra Administración siempre ha garantizado a los bogotanos el derecho a la protesta, pero no podemos permitir que la inconformidad por unos operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, se traduzca en este tipo de hechos que afectan la tranquilidad de la ciudad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete el patrimonio de la capital y evite repetir actos de violencia. El sistema Transmilenio es de todos los bogotanos y con nuestros recursos se ha construido y se hace su mantenimiento.

“Según la información que hasta ahora tenemos, los daños podrían ascender a los 100 millones de pesos. Además, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, de la Secretaria de Salud, reporta que una persona resultó herida y fue remitida de inmediato a la Clínica Occidente”.

Los comentarios están cerrados.