El próximo 18 de Febrero vuelven mercados campesinos a la Plaza de Bolívar de Bogotá, el lugar donde pequeños y medianos productores pueden incrementar sus ingresos, así mismo mejorar los precios de los alimentos a los consumidores de la capital.
Con Mercados Campesinos se demuestra la importancia a la economía campesina para el abastecimiento de la ciudad, se disminuye los precios y se ofrece al consumidor alimentos frescos y saludables, se propone al gobierno una mejor estrategia a la hora de hacer vínculos comerciales entre el sector rural y urbano, de igual forma se reduce la pobreza en el campo.
Mercados campesinos es liderado por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC), compuesto pororganizaciones campesinas regionales y nacionales valoradas mundialmente por el aporte a la producción de alimentos.
Cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico,el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), Oxfam, 60 alcaldías municipales, así como más de 2.500 campesinos y los pequeños distribuidores, tenderos y consumidores.