Bogotá

Urge aumento de número de cámaras para contrarrestar delincuencia en Localidad de Suba

Así lo afirmó el Concejal Roger Carrillo Campo del Partido Conservador, durante la audiencia llevada a cabo este lunes en el Polideportivo de Tibabuyes Localidad de Suba.

Carrillo señaló que: “Estas audiencias que se llevan a cabo en las diferentes localidades de la ciudad, son muy importantes ya que nos permite conocer de primera mano, la problemática real que enfrenta la comunidad, en este caso la localidad de Suba, una de las que sufre el más alto índice de inseguridad”.

El cabildante recordó que este sector de la ciudad presenta el más alto número de delitos tales como el hurto, atracos, alto consumo de droga por parte de sus jóvenes y por supuesto el tema del microtráfico que debe ser contrarrestado de manera contundente.

Y agregó que: “En una localidad de casi de un millón quinientos mil habitantes debe haber una mayor presencia de policías, es insuficiente el número de agentes asignados a esta localidad, hay que hacer un esfuerzo mayor”.

Para Carrillo Campo es necesario que los recursos que se han aprobado a la Secretaría de Seguridad se vean reflejados en soluciones reales y a corto plazo para esta población, en las que debe priorizarse la instalación de un mayor número de cámaras que ayuden a contrarrestar la criminalidad en todos sus barrios.