Nacional

Desnutrición y hambre en el Chocó, dijo Uribe

uribeEn medio del Consejo Comunal de Gobierno 206 que se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que en esa zona del país, se han registrado graves dificultades en materia de seguridad alimentaria, y que por ello, es urgente avanzar en todas la políticas de ayuda humanitaria del programa “Familias en Acción”, en donde hasta la fecha, se han beneficiado a más de 29 mil 294 familias de esa región del país.
El mandatario nacional afirmó, que en las circunstancias de Colombia, “es mucho mejor resolver más rápidamente el déficit social, que el déficit fiscal”.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 206 que se adelantó en la capital del departamento del Chocó, el presidente Uribe Vélez indicó que si el Gobierno Nacional no incrementara el programa que impulsa la agencia presidencial Acción Social, seguramente las finanzas del Estado registrarían menores dificultades.

El jefe de estado colombiano dijo que sólo en Chocó actualmente hay 29 mil Familias beneficiadas con este programa, reiterando que el objetivo para el 2009 es lograr “casi una cobertura total en materia de seguridad alimentaria”.

Por otra parte, Uribe Vélez añadió que para contrarrestar estos problemas de desnutrición de los menores de edad y combatir la pobreza, el Gobierno Nacional también viene trabajando, a través del Icbf, en programas como desayunos infantiles y comedores escolares.

Los comentarios están cerrados.