Nacional Noticia Extraordinaria

Carro-bomba en Cali deja 4 muertos, 26 heridos y cuantiosos daños materiales

–Cuatro muertos, 26 heridos y cuantiosos daños materiales dejó un atentado terrorista con un carro-bomba en el centro de la ciudad de Cali.

La explosion se produjo a las 12 y 5 minutos de esta madrugada, frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, en la carrera 10 entre calles 12 y 13, de la capital del departamento del Valle.

La explosión dejó un cráter de entre dos y tres metros.

En principio se habia dicho que eran cinco las victimas mortales, pero la policia aclaro que una señora que murio de un balazo, fue producto de un atraco media hora después del atentado terrorista.

Tambien se indico que por lo menos tres de las víctimas mortales eran indigentes que pernoctaban en los alrededores del Palacio de Justicia.

Otro de los fallecidos se desplazaba dentro de un vehículo que se movilizaba por la zona, en el momento de los hechos.

Entre los heridos hay un agente de la Policía, identificado como Juan Carlos Cardona Gómez, quien fue trasladado, en grave estado de salud, a la Clínica de los Remedios.

Los otros heridos fueron conducidos a los hospitales Universitario del Valle y San Juan de Dios.

La primera planta del Palacio, donde funcionan las oficinas de la fiscalia, quedó totalmente destruida y varios pisos de la edificación fueron afectados por la onda explosiva.

El motor del carro, en el cual se colocó la poderosa carga explosiva, quedó ubicado justo al frente del inmueble en el que operan varias dependencias judiciales.

El carro bomba fue acondicionado en un taxi Chevrolet Chevette, de placas VBO-470.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina considero altamente doloroso el hecho, pues advirtió que los afectados son en su mayoría civiles inocentes.

“Fue un atentado cobarde”, expresó el mandatario caleño.

El burgomaestre convocó esta misma madrugada un Consejo de Seguridad para estudiar la situación y adoptar las medidas del caso para evitar nuevas acciones terroristas.