Para el 2012 el país contará con el primer centro comercial de seguridad, que se ubicará en Bogotá. Miguel Ángel Díaz, miembro de la junta directiva de ANDEVIP y gerente de la Compañía Andina de Seguridad Ltda., se lanza con esta novedosa propuesta para el 2012 con una inversión de US$10 millones.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos. Tendría lo más sofisticado en control de accesos y la idea es ofrecer desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas, entre otros” explicó Díaz.
Pese a que la tecnología en este siglo facilita el control y vigilancia sobre el patrimonio de las personas, Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.
“Tenemos guardas de seguridad que ahora son gerentes de otras de nuestras agencias o analistas de riesgo. Son personas que llevan más de diez años vinculadas y que han tenido la posibilidad de formar un patrimonio y sacar a sus familias adelante. Esto también a través de 20 programas de beneficio social ofrecemos a los empleados” indicó Miguel Ángel Díaz.

Los comentarios están cerrados.