Conflicto Armado

Al menos 3 muertos y 6 heridos en emboscada de FARC a policías

Un policía y dos guerrilleros murieron y otros cinco efectivos y un rebelde resultaron heridos durante una emboscada de insurgentes de la guerrilla colombiana de las FARC a carabineros y el posterior combate cerca de la ciudad selvática de San José del Guaviare, informaron las autoridades.

Los uniformados atacados pertenecían a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que se había movilizado en la zona para tareas de control antidrogas, explicó la Policía Nacional en un comunicado público.

El organismo de seguridad agregó que los agentes fueron sorprendidos por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que activaron un campo minado que habían instalado en un área de unos 300 metros cuadrados.

Un total de 14 minas estallaron al paso de los carabineros, uno de los cuales murió y cinco más resultaron heridos, añadió la fuente, que indicó que, en su reacción, otros policías mataron a dos guerrilleros y causaron heridas a uno más.

La policía indicó que el insurgente herido fue trasladado al hospital de San José del Guaviare, la capital departamental del Guaviare, unos 350 kilómetros al sureste de Bogotá.

Los uniformados decomisaron un fusil, dos pistolas, municiones y otros pertrechos, agregó el organismo de seguridad, que atribuyó la emboscada a los frentes 7 y 44 de las FARC.

EFE