Bogotá

Sistema Transmilenio contará con más de 500 policías

Más de 500 miembros de la Policía Metropolitana harán parte de los cuadrantes policiales dispuestos para cada una de las siete troncales de TransMilenio, una unidad móvil de denuncias y siete líneas de emergencia, según lo anunciaron las autoridades distritales esta semana.

Además la Policía y el Distrito anunciaron que en cada troncal de Transmilenio va ha tener una patrulla de oficiales exclusivamente para reaccionar ante cualquier llamado de emergencia por parte del usuario afectado.

«El ciudadano podrá llamar a la línea de emergencia de acuerdo a la troncal donde se encuentre lo que hará una atención mas oportuna y se evitará perdida de tiempo para la captura de los delincuentes», afirmó el coronel Omar Pardo, comandante de la Policía de TransMilenio.

Las troncales del norte, centro, sur, NQS o carrera 30, Suba, Occidente, 80 y Américas tendrán un cuadrante responsable de atender los llamados de los usuarios del sistema de transporte.

Líneas de emergencia de TransMilenio:

Norte: 300 443 70 96
Centro: 300 443 78 21
Sur: 300 443 78 37
NQS: 300 443 79 07
Suba: 300 443 80 13
80: 300 443 79 80
Américas – 300 443 78 39
A través de las líneas de emergencia por cuadrantes, se podrán denunciar robos, intolerancias y ‘cosquilleo’, entre otras situaciones. Frente a la presencia de habitantes de la calle en los articulados, la Policía maneja un plan social con el que se garantizará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Así mismo, estos números están publicados en afiches que los ciudadanos encontrarán en cada una de las Estaciones y Portales del Sistema Masivo Transmilenio.

Para apoyar este plan de seguridad, la Policía de TransMilenio dispuso de una Unidad Móvil de Denuncias, que se desplazará por las diferentes estaciones con el fin de prestar un servicio más próximo y eficaz al ciudadano.

«Muchos de los casos sucedidos en TransMilenio quedaban sin judicializar porque el ciudadano no contaba con el tiempo disponible para ir a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, esperar turno y formular una denuncia», puntualizó el Coronel.

Los casos delicuenciales que más se presentan en TransMilenio son los hurtos a celular, ipod y portátiles, entre otros. Los agentes de TransMilenio han logrado 600 capturas delas cuales 130 son por orden judicial y recuperación de elementos se un valor de más de 50 millones de pesos.