Bogotá

Hospital San Carlos niega responsabilidad en muerte de taxista

El director científico del Hospital Fundación San Carlos, Jorge Camilo Cortés, salvó esta mañana la responsabilidad del centro asistencial en la muerte del taxista Jorge Fúquen Gómez, quien había sido herido anoche en un atraco.

En diálogo con Radio Santa Fe el médico sostuvo que de acuerdo con el reporte entregado por los vigilantes, el taxista no alcanzó a llegar a las puertas del hospital y quedo en plena avenida, a más de una cuadra de distancia.

El director del Hospital desvirtuó la versión del vocero de los taxistas, Hugo Ospina, quien aseguró también a través de Radio Santa Fe que el conductor herido llegó en su taxi a menos de 2 metros de las puertas del centro asistencial y los celadores no le prestaron auxilio, ni tampoco una ambulancia que paso por su lado.

El doctor Camilo Cortes afirmó que los vigilantes alertaron al departamento de urgencias del Hospital porque creían que se trataba de un accidente de tránsito y que inmediatamente el personal se preparó para atender la eventual emergencia.

“Estaba todo listo en urgencias, pero lastimosamente no se pudo hacer nada”, dijo el médico, quien reiteró que el taxista quedó retirado y nunca entró al hospital.

Tal como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, el taxista fue atracado hacia las 11 de la noche en el vecino barrio Gustavo Restrepo por unos delincuentes y al oponer resistencia le propinaron una puñalada cerca al corazón.

El vocero del gremio de taxistas Hugo Ospina, indicó que pese a su crítico estado, el taxista condujo su vehículo en dirección al Hospital San Carlos, ubicado en el barrio Bosque de San Carlos, a cuyas puertas murió desangrado porque nadie le prestó oportuno auxilio.