Más de 1,800 representantes del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se reunirán en el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM 2012, que conecta a la oferta y la demanda de la industria para generar oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.
Unas 400 empresas e instituciones del sector TIC se darán cita este 5 de septiembre en Cartagena de Indias. Participantes de la industria de telecomunicaciones, generadores de contenidos, grandes compradores, reguladores y fabricantes de tecnología, entre otros, podrán hacer uso del Centro de Oportunidades de Negocio, un modelo compuesto tanto de actividades de relacionamiento como de espacios físicos que facilitan el contacto entre tomadores e influenciadores de decisión con los proveedores de soluciones que participan en ANDICOM.
Desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones Las Américas, se generarán escenarios en los que participarán más de 20 grandes consumidores TIC (tractores de negocio) como Team Foods S.A, Pacific Rubiales Energy, Isagen S.A. y Acerías Paz del Río, ente otros, quienes compartirán sus planes y necesidades de inversión en TIC para los próximos años.
Sumado a esto, ANDICOM contará con patrocinadores de primer nivel. Empresas como Claro, Dell, Gemalto, HP, Oracle, Redsicom, Siemens y Terremark hacen parte del selecto grupo. «ANDICOM mostrará las soluciones que tienen disponibles los diferentes proveedores de tecnología para poder suplir y satisfacer tendencias mundiales. Esto permitirá impulsar el desarrollo del país y generar soluciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades», dijo Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL, el centro organizador del Congreso.
De igual manera, las regiones tendrán un papel importante en este escenario. Gobernaciones como las de Córdoba y Santander y alcaldías como las de Barranquilla y Bogotá compartirán su visión de desarrollo regional y local soportado en TIC. En efecto, más de 18 alcaldías y gobernaciones del país han confirmado su participación, quienes podrán resolver inquietudes y validar expectativas con respecto a temas de innovación e inversión relacionados con la Ley de Regalías, el Plan Vive Digital Regional y la innovación como locomotora del desarrollo.