Economía

Santos celebra acuerdo con camioneros y pide a campesinos levantar la protesta

campesinos–Tras la firma del acuerdo que puso fin al paro de los camioneros, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los los campesinos que participan en el paro agrario, levantar la protesta, tras indicarles que ya está en marcha el diseño de las medidas para disminuir el costo de los insumos.

El jefe del Estado advirtió que estas medidas «son prácticas y tendrán un impacto inmediato».

Además destacó que su gobierno está «afrontando los problemas, los reclamos» y se están «encontrando soluciones».

«Aprovecho la oportunidad para enviarles un mensaje a todos los campesinos colombianos, a todos los agricultores. Decirles que las medidas que estamos diseñando para disminuir el costo de los insumos ya están en marcha. Son medidas prácticas, medidas que deben tener un impacto inmediato», precisó el Jefe de Estado.

Señaló que el propósito es avanzar para que el sector agropecuario sea más competitivo nacional e internacionalmente.

«Por eso seguimos avanzando en todos los propósitos de volvernos más competitivos como país, en cada sector productivo, para que seamos cada vez más fuertes frente a la economía nacional y la economía internacional», puntualizó el Presidente de la República.

El primer mandatario celebró el acuerdo con los transportadores de carga y sostuvo «que es una buena noticia para el país», pues «quita de en medio una incertidumbre que existía. Sigamos adelante para que podamos normalizar este país a la mayor brevedad posible», complementó.

«Son acuerdos para seguir trabajando en la dirección correcta. Es, ante todo y sobre todo, la dignidad de las personas, la dignidad del trabajo, la eficiencia y la eficacia de lo que representa el sector transportador en el engranaje económico del país, para poderlo fortalecer cada vez más», señaló.

«Yo soy un Presidente que cree en el diálogo, que las cosas se solucionan dialogando, concertando, que los problemas no se resuelven a la fuerza sino encontrando soluciones prácticas», expresó y añadió que «eso es lo que hemos hecho con los señores transportadores durante el Gobierno, y lo que seguiremos haciendo».

Al respecto, puso de presente que «hay varias mesas que están trabajando, varias decisiones que se han tomado y que se seguirán tomando hacia el futuro, para que el sector transportador, que es un sector tan importante en el engranaje económico del país, en la competitividad del país, sea cada vez más saludable. Estamos muy interesados en la parte del bienestar social, de la seguridad social de los conductores. Ese es uno de los muchos temas que estamos discutiendo y a los que estamos encontrando soluciones», concluyó.