Cundinamarca Salud

Gobernador reiteró inversión por 36 mil millones para hospitales del departamento

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró las políticas gubernamentales que permitirán fortalecer financieramente la salud en el departamento.

Durante visita al Hospital San Martín de Porres de Chocontá, Cruz anunció que a 31 de diciembre de este año el departamento no tendrá deudas por concepto de salud con ninguna red pública, ni proveedores.

El mandatario de los cundinamarqueses reiteró la destinación de $36.650 millones a la red pública hospitalaria para cuatro frentes: libre inversión, adecuación de instalaciones, tecnologías biomédicas y sistemas de información.

De otra parte, el principal centro hospitalario de Chocontá y la alcaldía recibieron el reconocimiento departamental por el cumplimiento de sus metas en materia de vacunación contra sarampión y rubeola en el primer semestre de 2012.

“Seguimos trabajando en el día a día con el mismo entusiasmo y compromiso para mejorar la movilidad, calidad de vida para los cundinamarqueses” dijo Álvaro Cruz durante su visita a Chocontá.

El evento se llevo a cabo la E.S.E. Hospital San Martín de Porres y contó, además, con la asistencia del secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero Gómez; la Gerente del hospital, Sonia Porras; el Alcalde de Chocontá, José Pinzón Riaño; del Representante a la Cámara, Joaquín Camelo Ramos y personal del hospital, ,