
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que recibe con agrado la noticia de las conversaciones de paz del Gobierno colombiano con las Farc, a través de un comunicado en el que destacó el «compromiso inquebrantable» de su homólogo Juan Manuel Santos.
Obama se refirió a la búsqueda de «una paz duradera” y afirmó que Santos quiere “asegurar una mejor vida para todos los colombianos a través de sus políticas de seguridad y de inclusión social».
Así mismo, dijo que las Farc «deberían aceptar ahora esta oportunidad para ponerle fin a sus décadas de terrorismo y narcotráfico, y permitirles a los colombianos continuar construyendo una sociedad democrática, próspera y alegre».
Y agregó que «Estados Unidos reafirma su alianza de seguridad y defensa de larga data con Colombia y su compromiso para trabajar con Colombia para estimular la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todos sus ciudadanos».
El presidente estadounidense además destacó «el valor y el sacrificio de gobiernos colombianos sucesivos, y especialmente del pueblo colombiano, para lograr este hito».

Los comentarios están cerrados.