Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

CPB rendirá homenaje a los periodistas asesinados en Colombia

asesinato-periodistas-america-latinaPorque la libertad de prensa, la investigación y el legado periodístico no se pueden olvidar, el Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB- rendirá en sentido homenaje a los 179 periodistas asesinados en el país, en el ejercicio de su profesión.

Para ello, se llevará a cabo una ceremonia litúrgica el martes 9 de febrero, Día del periodista, en la Catedral Primada de Bogotá, a las 10 de la mañana, presidida por Monseñor Pedro Salamanca, Obispo Auxiliar de Bogotá, y por nuestro socio Monseñor Alirio López.

En este homenaje estará presente el Presidente de la República y varios de sus ministros, al igual que el Alcalde Mayor de Bogotá, gremios, periodistas y sociedad civil en general.

Posteriormente, en la Plaza de Bolívar rendiremos un tributo especial con un “minuto de silencio” en honor a los periodistas asesinados que por muchos años vivieron en Bogotá como fueron Diana Turbay, Jaime Garzón, Guillermo Cano, Álvaro Gómez Hurtado y Jorge Enrique Pulido.

Esta es una de las actividades que tiene programadas el CPB como antesala a la entrega del Premio Nacional de Periodismo que se realizará ese mismo día a partir de las 5:30 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre y donde se entregarán los premios en las categorías de radio, televisión, prensa, fotografía, caricatura, medios digitales, tesis universitaria, y Premio al mérito periodístico.