Política

Este es un proceso serio, digno, realista y eficaz: de la Calle

El Jefe de la delegación del Gobierno Nacional en las conversaciones con las FARC, Humberto de la Calle aseguró este jueves que el proceso con este grupo se distingue por una especie de mantra: “Lo concebimos como un proceso serio, digno, realista y eficaz”.

Desde Hurdal, durante la instalación de la segunda fase del proceso, de la Calle afirmó que la seriedad del mismo se dará si no se convierte en un instrumento para continuar el conflicto y no se permite que sea usado por otros sectores como herramienta propagandística.

“Nuestro propósito no es venir a catequizar a nadie. De lo que se trata es de convenir una agenda para la terminación del conflicto que permita a las FARC exponer sus ideas sin el acompañamiento de las armas y, con plenas garantías para su transformación en una fuerza política desarmada”, aseguró el Jefe de la delegación del Gobierno.

Aseguró que el Gobierno Nacional ofrece y desea un trato digno y respetuoso en el desarrollo del proceso, desprovisto de ataques personales y en donde no incida los acontecimientos de la guerra.

“Esto fue aplicado en la Fase 1 con éxito. Sabemos además que estamos en una tarea grande por Colombia y que esta no es una discusión personal”, enfatizó el Jefe de la delegación del Gobierno Nacional.