Bogotá

Más de 300 articulados de TM serán revisados tras accidente en la Autonorte

Directivos del Sistema Transmilenio anunciaron que se realizará una exhaustiva investigación y la revisión de 314 articulados de la marca Volvo, tras el accidente que se presentó ayer en horas de la mañana, en la calle 132 con Autopista Norte, en el que se vieron involucrados dos buses de Transmilenio, uno de los cuales se partió por la mitad en la zona del fuelle debido al impacto.

Sobre el hecho Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, señaló que esta situación es atípica, ya que en 12 años de funcionamiento del Sistema no se había presentado algo similar.

“Hemos solicitado una investigación con el acompañamiento de la casa fabricante Volvo, en la que expertos de la compañía analizarán la situación”, dijo.

Por solicitud del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, un tercero, independiente y calificado, participará de esta investigación para determinar qué pudo haber pasado con los materiales del articulado y qué originó su ruptura”.

Sanclemente ratificó que el accidente, que se produjo sobre las 11:23 a.m. del martes, fue causado por imprudencia de un peatón y que los articulados iban a una velocidad razonable y permitida en la troncal.

“Vamos a adelantar la investigación y sobre ellas se tomarán medidas que serán anunciadas en su momento. Envío un parte de tranquilidad a la ciudadanía, independiente de la angustia que generó el accidente, la flota de buses de Transmilenio recibe un mantenimiento riguroso a diario en nuestros patio talleres, por personal altamente capacitado e idóneo”, agregó.

El gerente anunció que en los próximos días y de manera gradual para no afectar la operación, 314 articulados con más de 930 mil kilómetros de la marca Volvo serán objeto de una inspección puntual.

“Por ahora la recomendación del departamento técnico de Transmilenio para los usuarios de los articulados del Sistema Transmilenio es no sentarse en la zona del fuelle”, finalizó Sanclemente.