
El juez 11 de conocimiento impuso una multa de un salario mínimo mensual vigente al papá del estudiante Luis Andrés Colmenares por violar la reserva legal al hablar a los medios de comunicación sobre el proceso por la muerte de su hijo, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey.
La decisión la notificó el juez a Luis Antonio Colmenares en la tercera jornada de la audiencia preparatoria del proceso contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, que por primera vez concurrieron sin los guardianes del INPEC y que como se sabe quedaron en libertad hace una semana por vencimiento de términos.
«Las manifestaciones por fuera del estrado judicial, que permiten hacer señalamientos, ha llevado a que se hagan más controversias fuera de la sala de audiencias», advirtió el juez
Según el juez, las partes procesales pueden hablar ante los medios de sus emociones pero no de los rasgos propios del proceso.
De otro lado, el juez ordenó a la Fiscalía el descubrimiento de varias pruebas solicitadas por las defensas de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, entre ellas fotos de la exhumación del cadáver, interceptaciones telefónicas y declaraciones parciales de algunos testigos.
Sin embargo, negó el descubrimiento del informe sobre las pruebas técnicas elaborado por el Acueducto de Bogotá en el caño donde fue encontrado el cadáver de Colmenares.
La audiencia preparatoria del juicio a las estudiantes continuará los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.