Internacional

Asesinan a balazos a dos bomberos que atendían un incendio en EEUU

bomberos ny

Dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos el lunes por la mañana al ser tiroteados mientras respondían a un incendio en Webster, un pueblo del Estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) cerca de la frontera con Canadá, indicó la policía.

Los dos bomberos fueron impactados por un hombre armado mientras acudían a un incendio de varias casas en Webster, Nueva York, reportaron el Rochester Democrat y el Chronicle.

Un portavoz del Strong Memorial Hospital dijo que dos bomberos de Webster estaban siendo tratados por heridas de bala y estaban en condición reservada.

El incidente tuvo lugar cerca de las 06H00 locales (11H00 GMT), cuando bomberos luchaban contra un siniestro declarado en unas casas junto al lago Ontario, señaló el jefe de policía del pueblo, Gerald Pickering.

«A las 05H45 esta mañana, el departamento de bomberos respondió a un llamado informando de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos de uno o varios agresores», afirmó Pickering en conferencia de prensa.

«Cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos fueron trasladados a hospitales de la zona», agregó.

El sheriff del condado de Monroe, Patrick O’Flynn, precisó de su lado que los habitantes del barrio fueron evacuados y que los bomberos estaban «luchando contra el incendio», tras ser cercada la zona por la policía.

Varias viviendas seguían en llamas a media mañana, según imágenes retransmitidas por News10NBC.

Los responsables policiales indicaron que ya no había disparos en la zona pero ninguna persona fue detenida.

«No tengo conocimiento de que esto haya pasado alguna vez en Webster, que alguien dispare contra un bombero», declaró por su parte a un periódico local el capitán Rob Boutilier.

Este nuevo incidente armado tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut diez días atrás que costó la vida a 20 niños y seis adultos.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.