Internacional Tema del Día

Tragedia férrea en España: Maquinista admitió la culpa y quedó en libertad bajo cargos

ESPAÑA - TRAGEDIA TREN–Francisco José Garzón, el maquinista del tren Alvia que se descarriló en Santiago de Compostela, provocando la muerte de 79 personas y heridas a más de un centenar de pasajeros, fue dejado hoy en libertad luego de admitir su responsabilidad, tras ser imputado de los cargos.

El maquinista prestó declaración y respondió preguntas sobre el pavoroso accidente ante el titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, de Luis Aláez.

Francisco José Garzón, de 52 años, quien se había negado a declarar ante la Policia, que lo acusó de homicidio imprudente, comparecio al despacho judicial, luego de haber sido dado de alta del Hospital al medio dia del sábado.

A esa hora fue detenido por la Policia que lo condujo a la Comisaría de Santiago, donde salió esposado esta mañana hacia los juzgados compostelanos.

Entre tanto, las autoridades sanitarias confirmaron que la cifra de muertos por el accidente del tren se elevó a 79, tras el fallecimiento de un mujer de nacionalidad estadounidense que resultó herida y estaba recluida en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Según informa la Consellería de Sanidad de Galicia, de las 178 personas que resultaron heridas en el siniestro, 70 continúan hospitalizadas y de ellas 22 se encuentran en estado crítico. Dos de ellos son niños.

Los hospitalizados son de nacionalidad española, argentina, venezolana, colombiana, peruana, estadounidense y británica.

Un total de 75 víctimas fueron identificadas a través de huellas dactilares, mientras que los restos de otras tres personas tuvieron que ser sometidos a pruebas genéticas