
El miércoles en la Cámara de diputados de Uruguay, se llevó a cabo la votación para aprobar la legalización del cultivo, distribución y venta de la marihuana, donde 50 diputados votaron a favor y 46 en contra.
Este proyecto fue presentado por el Frente Amplio, que lideraba el presidente José Mujica, para que el legalización estuviera vigente se necesitaban 50 votos a favor, por lo que se logró conseguir después de 13 horas de debate.
Aunque uno de los miembros se opuso, Darío Pérez, añadió que no era una buena idea que fuera legal o no legal iba a afectar a estudiantes y trabajadores.
«Ellos son mis compañeros y voy a correr la misma suerte que ellos, pero va a demorar mucho todavía, quizá sea cinco o diez años, para ver los efectos de lo que se está haciendo», ha agregado”.
En este caso también la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas, señalo que era un tema que tenia que tratarse con cuidado y que podría generar preocupación de la producción y distribución de marihuana.
Este proyecto tiene como fin, aprobar la compraventa y el cultivo de la marihuana, como segunda estancia el Gobierno emitirá licencias y controlará producción y distribución, los compradores podrán comprar la marihuana en droguerías establecidas, además el propósito de esta es acabar con el narcotráfico
El límite de compra será 40 gramos al mes y los particulares podrán cultivar hasta 6 plantas en casa máximo de 480 gramos por cosecha la venta estará establecida para mayores de 18 años de edad.

