–El Servicio Sismológico de los Estados Unidos, confirmó un terremoto de una magnitud 7.8 en la Escala de Richter en el sudoeste de Pakistan, sin que hasta el momento se conozcan consecuencias.
El epicentro se ubicó a 69 kilómetros de la ciudad de Awaran y a unos 238 kilómetros de Karachi, la ciudad más poblada del país.
El violento sismo se originó a una profundidad de 15 kilómetros y la onda telúrica se extendió hasta la India, donde se percibió fuerte.
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, también confirmó que el sismo habría tenido una magnitud 7.8 Richter y se localizó a 51 kilómetros de profundidad.
Hace instante una réplica, magnitud 5.9 Richter, se registró a 102 kilómetros de Awaran.
Según el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Hasta el momento se desconoce si el movimiento provocó daños o víctimas fatales, sin embargo, reportes de internet, indican que el país habría entrado en alerta roja.
Se recuerda que el pasado mes de abril, se registró un sismo de magnitud 7,8 en el sudeste de Irán, cerca de la frontera paquistaní, que dejó 41 muertos.