Mueren ahogados 7 trabajadores en hidroeléctrica en construcción en Antioquia
Siete trabajadores murieron ahogados en las últimas horas en una hidroeléctrica en construcción en el municipio de San Luis, en el departamento de Antioquia.
La tragedia ocurrió hacia la 1 y 30 de la madrugada, cuando los siete operarios se encontraban laborando en uno de los túneles del complejo hidroeléctrico de San Miguel.
Según el informe preliminar, de improviso se produjo una creciente del río Calderas, que alimentará la central hidroeléctrica y las aguas penetraron al socavón.
La central hidroeléctrica de San Miguel se construye en el oriente antioqueño, entre los municipios de San Luis y San Francisco, sobre la vía que conduce a Cocorná.
La obra se inició el pasado 15 de mayo con una inversión de 115 millones de dólares (unos 208.000 millones de pesos) y estará lista en agosto de 2015 para generar 42 megavatios de energía.
Wl municipio de San Luis, en cuya jurisdicción se construye la hidroeléctrica, dista 124 kilómetros de la ciudad de Medellín, y está ubicado en el Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Carlos y Puerto Nare, por el este con el municipio de Puerto Triunfo, por el sur con el municipio de San Francisco y por el oeste con los municipios de Cocorná y Granada.