Internacional

Bulliying habría causado tiroteo en escuela de Nevada

escuela nevada

Las autoridades señalaron que aunque la matanza del lunes en una escuela de Nevada aún sigue siendo investigada, todo apunta a que el niño de 12 años que mató a su maestro, hirió a dos alumnos y después se suicido habrían sido generadas por constantes episodios de bullying contra el joven atacante.

El estudiante, cuya identidad no ha sido revelada, causó una gran movilización este lunes tras presentarse armado en la secundaria Sparks de esta ciudad al noreste de Nevada, cerca de Reno. En las investigaciones se ha conocido que el estudiante aparentemente había sufrido de bullying y eso en parte fue lo que lo llevó a presentarse armado y tras herir a uno de sus compañeros en el brazo el maestro lo confrontó.

El profesor Michael Landsberry, de 45 años y ex marine, fue calificado aquí como un héroe debido a que se interpuso para evitar que el estudiante pudiera disparar contra más estudiantes.

Tras matar a su maestro y herir a dos alumnos del séptimo grado, -uno de ellos en el estómago y otro en el brazo y ambos reportados estables- el atacante aparentemente se suicidio con una arma semiautomática propiedad de su padre.

Este día, en una actualización del incidente, las autoridades señalaron que los motivos aún no están claros y que todas las hipótesis se siguen indagando para dejar en claro las causas que motivaron a este joven suicida.

El encargado de la policía de Sparks, Tom Miller, señaló que no revelarán la identidad del agresor por respeto a sus padres.

Santa Fe con agencias