
Tras aprobar un preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Único Penal Especializado del circuito de Barranquilla sentenció a 38 años y dos meses de prisión a Jaime Alberto Aristizábal Quintero, como coautor de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
El concejal de Barranquilla José Vergara Díaz, acompañado de su escolta Jann Carlos Velandia Guerrero, subintendente de la Policía, y Miguel Ángel Guerrero Gutiérrez, se desplazaban en un vehículo por la calle 76 con carrera 42F.
Dos hombres en una moto los interceptaron y les dispararon varias veces. Ese 9 de abril murió Velandia y resultó gravemente herido Juan José Vergara.
Ante el juzgado Noveno Penal municipal, con función de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía le formuló imputación a Aristizábal Quintero por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Cargos que el imputado no aceptó y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Modelo de esta ciudad.
