Bogotá

Los delitos en que incurrió Justin Bieber por hacer un grafiti en Bogotá

grafiti justin bieber

La concejal Liliana de Diago, autora de la ley que regula las prácticas relacionadas con el grafiti en Bogotá, explicó las faltas en que incurrió el cantante canadiense Justin Bieber al hacer un un dibujo con pinturas de aerosol en la calle 26.

De acuerdo con la cabildante, el artista transgredió el Acuerdo 482 de 2011, “Por medio del cual se establecen normas para la práctica de grafitis en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” y el decreto 75 de 2013 que lo regula “Por medio del cual se promueve la parte artística y responsable del grafiti en la ciudad y se dictan otras disposiciones”.

De Diago señaló que Bieber transgredió el artículo 3 que indica que en “Lugares no autorizados. No se podrá realizar la práctica del grafiti en las siguientes superficies naturales o construidas de los elementos constitutivos o complementarios del espacio público de la ciudad numeral 1. En superficies de los elementos que conforman el Subsistema Vial de la ciudad tales como: El pavimento de las calzadas destinadas al tránsito de vehículos automotores».

la concejal dijo que «es claro que el grafiti que desarrollo Justin Bieber y sus amigos, tiene la ubicación determinada como prohibida, pues fue el muro del túnel vehicular de la calle 26. Frente a esta acción también se contemplan multas en el respectivo Decreto Distrital, según el artículo 12 son varias las sanciones aplicables pero si se hubiesen realizado dentro de las 72 horas siguientes a que Bieber realizara el grafiti. Según el artículo en el numeral 6, la única aplicable será la Multa de hasta medio salario mínimo mensual legal vigente. La cual no le exime al autor de la obligación de restituir posteriormente el espacio público».

Para la Concejal Liliana de Diago “Si hubiese sido un joven grafitero común y corriente que estuviera realizando un grafiti la policía de inmediato le quitaría del lugar y le realizaría amonestación en público, pero como fue la estrella canadiense si lo podía realizar sin permiso de la Autoridad Distrital competente. Esto es ilógico y este tipo de permisos no se pueden seguir dando, desafortunadamente Bogotá ya perdió, por que ni se va a dejar el muro como estaba, ni tampoco se le cobró la multa aunque la Administración Distrital tenía conocimiento del hecho”.

De igual forma la Concejal destaca que es ante el Departamento Administrativo de Espacio Publico la entidad encargada de autorizar o no la realización de los grafitis y que la norma busca es embellecer la ciudad con esta cultura y dar seguridad a nuestros grafiteros al permitirles la realización sin ningún tipo de peligro para ellos.

Los comentarios están cerrados.