Bogotá

$1.200 millones de pesos para mejorar jardines infantiles

Consecuente con la garantía de los derechos de los niños y las niñas, y en busca de la consolidación de una primera infancia digna y justa con ellos y ellas, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor, 354 niños y niñas de las localidades de Usme, Rafel Uribe y Suba recibirán sus nuevos espacios reforzados, remodelados y adecuados para su disfrute y desarrollo en sus jardines infantiles, con una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos. 

Es así como, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará, mañana 30 de abril, de manera oficial, las tres sedes de los Jardines Infantiles ‘Tenerife’ de Usme; ‘Castillo de Sueños’ de Rafael Uribe y ‘La Chucua’ de Suba, los cuales fueron reforzados estructuralmente con el propósito de mejorar la calidad de vida y la seguridad de estos niños y niñas que asisten diariamente a estas instalaciones.

El jardín ‘Tenerife’ de la localidad de Usme, y donde se llevará a cabo el evento central, a partir de las 9:00 a.m., tuvo una inversión cercana a los $600 millones de pesos y un área de construcción de 386 M2. En este espacio, donde asistirán 120 niños y niñas, se realizaron adecuaciones de reforzamiento, cambio de puertas y ventanas, aparatos sanitarios, cubiertas, estructuras, pisos y enchapes, así como el cambio total de redes eléctricas e hidro sanitarias, cambio total de cerramiento y construcción de un muro de contención.

Por su parte, el jardín ‘Castillo de Sueños’ de la localidad de Rafael Uribe, tuvo una inversión cercana a los $300 millones de pesos y un área de construcción de 270 M2. Este jardín, que atenderá a 106 niños y niñas, al igual que el jardín ‘Tenerife’, tuvo una serie de adecuaciones que contempló reforzamiento estructural y cambios generales de la infraestructura.

Igualmente, el jardín ‘La Chucua’ de la localidad de Suba, que atenderá a 128 niños-as, tuvo una inversión cercana a los $308 millones de pesos y un área de construcción de 255 M2. De esta forma, este espacio contará con 4 aulas educativas, una sala cuna, una batería de baño, zona de bañeras, así como, una amplía área de servicios que contempla la cocina, la zona de lavandería y cuarto de basuras.

La entrega de estas sedes estará presidida por la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, así como por los niños y las niñas beneficiarias.