Nacional

Recompensa de $50 millones por asesinos del médico Jorge Daza en Barranquilla

BARRANQUILLA - MEDICO JORGE DAZA ASESINADO–Una recompensa de hasta 50 millones de pesos anunció la Policia Nacional por información que permita identificar y capturar a los sicarios que asesinaron al reconocido médico neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el viernes en la noche en inmediaciones de su residencia ubicada en el barrio Ciudad Jardin de la ciudad de Barranquilla.

En principio, se señala que el crimen tendría relación con el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, actualmente detenido por supuestos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó la recompensa tras un consejo extraordinario de seguridad realizado en la capital del Atlántico y en el cual participaron la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, José Segebre; el director seccional de Fiscalías, Miguel Salomón Calvano y el general José Segura, comandante de la Policía Metropolitana.

El general Palomino pidió a los habitantes de los departamentos del Atlántico, La Guajira, Magdalena y Cesar, que conozcan detalles del hecho, que los hagan saber a las autoridades. Para ello están disponibles el teléfono 321 3945119 y los correos electrónicos dirctibarranquilla@fiscalia.gov.co y mebar.coman@policia.gov.co.

En el consejo de seguridad se dispuso la integración de un equipo interinstitucional liderado por la Fiscalía, para esclarecer el crimen.

El general Palomino destacó a la víctima como “un extraordinario médico, un filántropo por excelencia, una persona que siempre quiso hacer de la medicina la expresión social”. Igualmente expresó a su familia su sentimiento de pesar e igualmente el “compromiso institucional para poner toda nuestra capacidad en procura del logro del resultado que nos tiene que llevar a conocer a las autores de este execrable crimen”.

En cuanto a las versiones que indican que el crimen tendría relación con el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, el director de la Policía indicó que todo es materia de investigación, pero negó que hubiera algo en concreto por el momento.

Admitió, sin embargo, que “se han estado recibiendo algunas versiones sobre las cuales esperaríamos profundizar, que nos tendrán que llevar a encontrar a los responsables”.

Tras el homicidio las autoridades adoptaron medidas para proteger a la familia del médico. Es así como la Policía asignó a un grupo de sus agentes la vigilancia de la residencia familiar, frente a la cual fue atacado.

Las exequias del médico Daza se realizarán mañana en Barranquilla.