
Al Consejo Superior de la Judicatura llegaron más de 300 tutelas a favor del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y que suspendieron los efectos del fallo de destitución e inhabilidad por 15 años proferida por la Procuraduría.
Se trata de tutelas que fueron falladas de forma unificada por la seccional de la Judicatura de Bogotá y que fueron impugnadas por la Procuraduría General de la Nación.
En dicho fallo, la Seccional Bogotá de la Judicatura señaló que la suspensión de la sanción solo va hasta que se falle una acción de nulidad y restablecimiento de derecho que deberá presentar el alcalde Petro.
“Si no se presenta la acción procedente por el Alcalde Mayor de Bogotá doctor Gustavo Petro Urrego en el término de ley, cesarán los efectos de la protección”, señaló la Sala en su momento.
Ahora, el magistrado Pedro Sanabria hará una ponencia que presentará ante la Sala Disciplinaria de la Judicatura, para que los magistrados decidan por mayoría simple si rechazan o aceptan la impugnación. Este procedimiento no podrá durar más de 20 días hábiles.

Los comentarios están cerrados.