Bogotá

Movilidad lanza campaña de prevención vial ¿por qué inventas maromas?

Por qué inventas maromasLa Secretaría Distrital de Movilidad lanza la campaña de seguridad vial denominada ¿Por qué inventas maromas? donde no las necesitas con el fin de llamar la atención de los bogotanos a través de mensajes que encierran ironía y jocosidad de la importancia de utilizar la infraestructura vial dispuesta por la ciudad.

La idea de esta campaña es demostrar que los ciudadanos no deben inventar recursos para movilizarse, lo que en últimas pone en riesgo no sólo su vida, sino también la de los demás, dejándole a todos el mensaje final que siempre TU VIDA VALE MÁS.

De acuerdo con las estadísticas que se manejan en la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad, durante el primer semestre de 2014 y en comparación con el 2013 es el siguiente:

Estadistica fallecidos y lesionados

 

La nueva campaña de Movilidad ¿por qué inventas?  se emitirá a través de distintos medios de comunicación y también a través de acuerdos realizados con centros comerciales, supermercados, parqueaderos y otros espacios de amplia circulación de público donde se transmitirá el mensaje de prevención.

De igual manera y con el apoyo del personal del grupo guía de la SDM se hará presencia en distintos puntos viales de la ciudad, los cuales se han detectado como puntos de accidentalidad de la ciudad, para llevar este mensaje de prevención.

Algunos de los puntos donde se hará presencia, para el tema de peatones por ejemplo, son: Avenida Caracas con Calle 76, calle 80 con Avenida Boyacá, Carrera 7 con Calle 34, Avenida Ciudad de cali con Calle 38 sur, entre otros.