Cameron anuncia que se disculpará por decir que la Reina «ronroneó» de dicha por triunfo del ‘No’ de Escocia

Cameron se declaró «muy avergonzado» y «profundamente arrepentido» por su error. «Era una conversación privada, pero claramente una conversación que no debería haber tenido y que no tendré otra vez», declaró.
El hecho es que durante la asamblea de la ONU del pasado lunes en Nueva York, un micrófono indiscreto captó las palabra del primer ministro británico, comentando la reacción de la reina cuando le dijo por teléfono que Escocia rechazaba la independencia por más de diez puntos.
En principio, Cameron le dijo exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg: «La definición de alivio es ser el primer ministro de Reino Unido y llamar a la reina para decir ‘está todo bien'».
Luego, el primer ministro comentó acerca de la reacción de Isabel II diciendo que «nunca había visto a nadie tan feliz», añadiendo que «ronroneaba de satisfacción a través de la línea» al conocer el resultado del referéndum en Escocia, pese a que la soberana debe mostrarse imparcial, pues así lo dicta su mandato constitucional.
Cameron, pese a justificarse afirmando que «claramente era una conversación privada», reconoció que nunca debió hacerlo y dijo que pedirá públicamente disculpas a la soberana debido al malestar causado por sus palabras en los círculos monárquicos británicos. (Información de RT)

