Tim Cook, CEO de Apple se declara homosexual
El líder de los de Cupertino expresó que se siente orgulloso de ser gay a pesar no nunca haberlo dicho en público hasta ahora, el presidente ejecutivo dio a conocer la noticia en un artículo que escribió para Bloomberg Businessweek.
Cook se convirtió en el director general de Apple en agosto de 2011 tras el fallecimiento del fundador Steve Jobs a quien acompañó y con quien colaboró antes de su deceso. El ahora director general expresó en el artículo que se siente orgulloso de ser homosexual, «Estoy orgulloso de ser homosexual, y considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado».
El CEO de Apple dijo que aunque nunca lo había dicho en público, tomó la decisión de hacerlo con el fin de que esta confesión ayude a otras personas con la misma preferencia sexual.
«No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que aproveché el sacrificio de otros. Si oír hablar de que el presidente ejecutivo de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que está luchando para aceptar que él o ella lo es, o para apoyar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir sobre su igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi vida privada» fueron sus palabras.
Así mismo expresó que dentro de la empresa la gente sabe de su preferencia sexual y eso no hace ninguna diferencia en la forma en que lo tratan aunque acepta que “no todo mundo cuenta con esa posibilidad”.
Cook expresó que el ser gay le ayudó a comprender lo que significa ser parte de una minoría y le dio una visión más clara sobre las dificultades a las que las personas de grupos minoritarios deben enfrentar a diario.