Nacional

Inician audiencias regionales para viabilidad de proyectos de la segunda fase del programa de vivienda gratuita

Con el objetivo de realizar aclaraciones y atender las observaciones frente a la viabilidad de proyectos de la segunda fase del programa de vivienda gratuita, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, invita a los entes territoriales de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente para que participen de las audiencias regionales programadas del 2 al 6 de febrero de este año.

“Lo que queremos es acércanos a las regiones que estén interesados en postular proyectos para esta segunda etapa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas y así proceder a la evaluación de los futuros proyectos habitacionales que beneficiarán a otras 100 mil familias en extrema pobreza en Colombia que en la actualidad no tienen una casa digna donde vivir”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, el encuentro regional se realizará este lunes 2 de febrero a las 8:30 a.m., en el auditorio del Parque Cultural del Caribe en Barranquilla, ubicado en la calle 36#46 – 66.

El martes 3 de febrero el turno será para los departamentos de Norte de Santander y Santander, a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio Leonardo Angulo Prada, de Bucaramanga, localizado en la Avenida Gonzales Valencia N°52 – 69.

Entre tanto los departamentos de Caquetá, Cauca, Nariño y Valle tendrán la oportunidad de reunirse en Cali el miércoles 4 de febrero a las 9:00 a.m., en Comfandi. Calle 8 #6- 23, piso 3.

En Bogotá se reunirán los delegados de los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Huila, Meta, Tolima, San Andrés y Putumayo, en la carrera 65 #11- 83, segundo piso del edificio Centro de Convenciones a las 8: 00 a.m.

Ese mismo día en el mismo lugar pero a las 2 de la tarde el turno será para los departamentos de Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Finalmente el viernes 6 de febrero la cita será en Pereira para los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda a las 9: 00 a.m., en la carrera 5 #21 -48, piso 2 de la sala múltiple de la biblioteca.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona también anunció que la convocatoria para presentación de proyectos también fue ampliada hasta el 16 de febrero, fecha en la que de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se hará la recepción de los documentos en cualquiera de las siete regionales de Findeter habilitadas.

El Ministro recordó que el objetivo de esta segunda fase del programa es poder llegarles a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas ciento por ciento subsidiadas por lo que la invitación está dirigida a poblaciones de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.