Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Denuncian masacre de entre 6 a 10 personas en inmediaciones de Buenaventura

buenaventura1–Hasta ahora solo se ha encontrado un cadáver, pero la denuncia estableció que entre 6 y 10 personas fueron masacradas en las últimas horas en inmediaciones de Buenaventura, en un aparente ajuste de cuentas ejecutado por elementos de la banda criminal de «los urabeños».

La supuesta matanza se registró en el corregimiento turistico de San Cipriano, que es una reserva natural distante media hora del casco urbano del puerto sobre el Pafício.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel José Miguel Correa informó que se movilizó al lugar con una patrulla, tras recibirse una llamada telefónica en la que se alertaba sobre un ataque armado y se encontró con un pueblo fantasma, pues todo estaba cerrado.

Sin embargo indicó que solo se encontró un cadáver en una silla, cubierto con una sábana y rodeado por cuatro veladoras.

No obstante, periodistas que acudieron también al sitio, reportaron haber observado charcos de sangre, como evidencia de la supuesta masacre, que se afirma, habría sido ejecutada por elementos de la banda criminal de «los urabeños».

Patrullas de la Policía y del Ejército fueron desplazadas a la zona para adelantar un barrido y verificar la existencia de las víctimas.

Esta es la segunda matanza que se produce en lo que va corrido del año en Buenaventura, pues el 13 de enero fueron masacradas 10 personas en el corregimiento de Potedó, la cual también se atribuyó a «los urabeños».

Supuestamente las víctimas hacían parte de la banda criminal denominada «la empresa», con la cual «los urabeños» sostienen una guerra por el dominio territorial por el negocio del narcotráfico.