Capturan seis personas dedicadas a enviar cocaína liquida a través de correos humanos en Bogotá
La Fiscalía en operación conjunta con el Ejército Nacional, desmantelaron en Bogotá, una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína líquida, a través de correos humanos que era comercializaba en el exterior.
Según las autoridades seis personas, entre ellas dos mujeres, eran los principales cabecillas de la organización que enviaba cocaína desde Colombia a España, Israel, Centro América y Estados Unidos a través de correos humanos.
«Lo que es novedoso y hasta peligroso es que traficaban con droga líquida, transportada a través de correos humanos, cuyo nivel de riego casi se duplicaba. Las personas ingerían hasta 1.300 gramos en cápsulas».
Los capturados fueron identificados como, Giovani Montaña Suarez, Luz Amanda Ruiz y Nelsy Milena Vega, correos humanos que estaban llevando el químico a Israel, Sudáfrica, Estados Unidos, Panamá y Centro América.
“Tras una investigación que se viene adelantando desde el año 2012 se logró la desarticulación de una banda que traficaba con estupefacientes específicamente de cocaína liquida. Y a la fecha se han capturado más de 10 personas como correos humanos, y cada uno puede llevar en su interior un promedio de 1.300 gramos que tiene un costo de 325 mil dólares. Ha sido un trabajo conjunto con la Brigada XII del Ejército y la policía de Israel”, dijo Alexandra Ladino, directora nacional de policías judiciales en la Fiscalía.
Por su parte, el General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Brigada XIII del Ejército, informó que en el momento todavía son prófugos de la Justicia, un israelí y otros dos colombianos que están fuera del país y que hacen parte de esta red delincuencial.
La Fiscalía esta tras la pista de alias El Israelí, líder de esta organización quien se encuentra prófugo de la justicia.


